jueves, 17 de septiembre de 2009

VINOS QUE HE PROBADO VIII

Hoy estaba con ganas de tomar algo distinto, con clase, y me encontré con una solitaria botella de Tempranillo, por suerte se trató de un Trapiche Fond de Cave Reserva. Un clásico dentro de los Reservas, no defrauda y que si lo llevas a la casa de un amigo no te hace quedar mal. Un vino prolijo diría el Cdor Tufró, un hombre versado en vinos, si, por los versos. Y yo remándola desde el 2001, en fin.
Pasando a la degustación les comento con que me encontré.

Aroma / Nariz
Ya no hace falta que les repita mi ritual, solo decirles que por ser un 2005 no lo decanté, hice lo de siempre y lo serví en mi copa. Aromas a mermeladas de frutos rojos, ciruelas y Cassis, con el paso de los minutos fueron surgiendo aromas propios de su paso por madera, vainilla, chocolate, especias y tabaco. En resumen, una muy buena combinación de frutas y madera.

Color / Vista
Está bien, me dirán, los fundamentalistas de la degustación, por que no comenzaste por el color? y la respuesta es simple, porque no tengo ganas. Quería concentrarme en los aromas y el sabor que es lo más importante, si bien el color puede aportar datos, no cambia la evaluación final. Para los que les interesa este aspecto les cuento que es de un rojo rubí profundo que va perdiendo los reflejos violáceos, es decir, este vino está evolucionando muy bien y conservando el color.

Sabor / Boca
Cuerpo, llena la boca, carnoso, con peso, muy buena estructura tánica sin aristas, redondo untuoso repite en boca lo observado en nariz, de varias caudalías, complejidad es la palabra que resume este vino, podría estar toda la tarde diciendo adjetivos, pero no puedo llenarles más la cola de césped con mis descripciones, como diría mi amigo Raki, hombre reconocido en los WLM, a perdón, Wine Literary Meetings.

Conclusión
Un vinazo, como se diría en el bar. Está para tomar ya!

DATOS



TRAPICHE FOND DE CAVE
RESERVA
TEMPRANILLO 100% 2005
15 MESES EN BARRICA
ALCOHOL 14,0%
COQUIMBITO, MAIPU, MENDOZA
$ 46.-


Salud!

Dwine!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

apa! mi amigo... ahí tocó un terreno que me llega y mucho...

ahora pregunto (desde mi ignorancia) este Trapiche Fond de Cave es el mismo (o de la gama) del Fond de Cave comun y silvestre?... el de etiquetita marron que tanto me gusta? (perdon por lo burda de mi descripcion con eso de la etiqueta, pero pa que lo ubique vio?). Pregunto porque este que le digo sale unos 20 pesitos y me pregunto cual será la diferencia con el que Ud. menciona que lo hace valer 46?...

desasneme, please...

y agrego: el caballero de la cepa?? es de la misma calaña?...

como siempre un gusto leerlo.

MundoPassa

Cristian Gonzalez dijo...

Fond de Cave nunca te falla!!

Aprovecho y te pido una tabla con los tiempos de guarda por bodega/cosecha.
Salud!
Cristian Gonzalez (seguidor Nº 1)

D-Wine dijo...

Estimado, el Fond de Cave comun y silvestre salíó para competir en la gama de los 20 - 25 mangos, la diferencia con el que comenté es que este último es Reserva, tiene 15 meses de paso por madera, el otro tiene la mitad. El Caballero de la Cepa compite en los 20 - 25 mangos, salvo un que dice en su etiqueta que fue premiado y ese sale 50 mangos...

D-Wine dijo...

Tengame paciencia seguidor Nº 1, estoy armando dicha tabla largamente reclamada por Usted. Ya falta poco...coming soon...