martes, 15 de septiembre de 2009

VINOS QUE HE PROBADO VII

Si algo me faltaba para terminar convenciendome que me gusta el Torrontes, se dió hoy, con una botella del Torrontes Cafayate 2009 Etchart Salta 13,5% alcohol y 1750 msnm.
Hice la misma rutina de siempre, descorchar la botella y sentir los primeros aromas que asoman, me encontré con azares, duraznos en almibar e inmediatamente me dieron ganas de tomarlo. El impacto aromático es tal, que uno inmediatamente piensa que está frente a un vino dulce, a pesar de ser seco.
Aquí les dejo las principales descripciones de una cata por más placentera.
Color/Vista
Amarillo verdoso transparente y límpido con reflejos brillantes.
Aromas/Nariz
Rosas, jasmines, azares, dentro de las frutas encontramos duraznos, ananá y algo de manzanas verdes con un leve toque cítrico. En este preciso momento no sé si tomarlo o simplemente usarlo como uno de los mejores perfumes, cierro los ojos y me veo saliendo de la ducha y poniendome este perfume para luego salir a la calle con mi camisa abierta y mis cadenas de oro mientras el viento agita mi larga cabellera. Perdón me fuí al carajo, excelente aroma.
Gusto / Boca
Y claro, confirma todo lo que expresa en nariz, sumandole un plus por la untuosidad, ese carácter meloso que hace que llene la boca, ataque dulce que deja paso a una muy agradable acidez que denota frescura, Redondo, no le encuentro aristas. Por $14 y ahora que viene la primavera es una inmejorable opción para acompañar unas buenas empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo. Les dejo la hoja técnica de la web de la bodega.


Salud!!!
Dwine!

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO DIEGO,COSTO PERO TE CONVENCISTE QUE EL TORRONTES SALTEÑO ES UN GRAN VINO, NO EL VINO DE TODOS LOS DIAS,
TIENE UNA FORMA DE PRESENTARSE,EN AROMA Y GUSTO QUE HASTA LOS CHAMBONES COMO YO SE DAN CUENTA RAPIDAMENTE.

TAL VEZ SEA UN POCO DIFICIL ENCONTRAR COMIDAS QUE SE LLEVEN BIEN CON EL SALVO LAS EMPANADAS SALTEÑAS COMO VOS CITASTE. EL TIPO TIENE PERSONALIDAD Y TE LO HACE NOTAR ,Y EN CADA SORBO TE DICE ACA ESTOY YO .

EL TORRONTES RIOJANO ES MUY DISTINTO,PARTICULARMENTE LOS QUE PROBE NO ME AGRADARON.
UN ABRAZO