martes, 29 de septiembre de 2009

VINOS QUE HE PROBADO IX

Y si, me quedé con ganas de más.
Hay algo que se está haciendo bien en los supermercados y desde las bodegas, hacer llegar a los consumidores de vinos blancos y rosados, los vinos del año de cosecha, es decir bien jóvenes.
Esto hace que se puedan apreciar las características organolépticas en todo su esplendor.
Recorriendo la góndola encontré otro TORRONTES 2009, así que para comparar con el de la nota Nº VII, lo compré.
Aquí van los principales conceptos.

COLOR / VISTA

Amarillo claro casi transparente, límpido.

NARIZ / AROMAS

Al descorcharlo noté que no tiene la fuerza aromática que destaca a los torrontes de CAFAYATE, SALTA. Se presentaba algo floral con la compañía de frutas tropicales maduras, muy suave, delicado. Quiero hacer una aclaración, este signo de delicadeza y complejidad aromática en otro vino me parecería correcto, pero en un torrontes, NO, necesito sentir la potencia aromática, esa fuerza que debe tener para mi gusto un buen TORRONTES.
BOCA / GUSTO

Ataque dulce, buena acidez, frutal, persistencia media, algo falto de untuosidad.

CONCLUSION

Es un buen TORRONTES, hasta ahí, me dio la sensación que le bajaron toda esa potencia que suelen tener para hacerlo más amigable para los paladares que no toleran el salvajismo aromático de los grandes TORRONTES SALTEÑOS.

DATOS



PRECIO $20,99
ELEMENTOS - BODEGA EL ESTECO
TORRONTES 2009
ALCOHOL 13,5%
CAFAYATE
SALTA

La verdad es que hasta ahora la mejor relación precio calidad por ahora se la lleva el "TORRONTES CAFAYATE DE BODEGA ETCHART A $ 14"

Salud!!!
Dwine!

2 comentarios:

Francisco Rivero Segura dijo...

Lo mejor de todo, el video cambiando los pañales !!! Un abrazo

D-Wine dijo...

Claro, yo me reviento el hígado degustando vinos y me elogias el video...
Un abrazo