viernes, 4 de septiembre de 2009

VINOS QUE HE PROBADO V


Otra vez la copa está llena, bueno, la segunda copa, luego de casi 20 días vuelvo a degustar un vino. En mi mesa un una botella de Chardonnay. Iris está volviendo de verla y estar con Emma y me pidió que le cocinara un risotto para reponer energía, porque si come bien, alimenta bien.
Lo bueno de hacer las compras es la posibilidad de descubrir que productos frescos hay y poder tomar las decisiones en el momento. Conseguí unos bifes de carre de cerdo del día, se me ocurrió cocinarlos con jugo de naranja y salsa ponzu para acompañar un risotto simple de con hinojos y cebollita de verdeo. Al momento de elegir el vino vi que había llegado una partida de chardonnay 2009, así que lo compré. Recuerden que al comprar un vino blanco sin paso por madera seleccionen el que sea del año, de esta forma se aseguran que las características organolepticas se encuentren en su máxima expresión. Lo puse en la heladera hasta que su temperatura bajó hasta los 12gC, al destaparlo me sorprendieron sus aromas frutales y florales, a la vista, transparente y limpio. En boca frutas tropicales, algo de mango y una acidez que le otorga frescura, vivaz un rico vino que devuelve con creces los $14,50 pagados.
Datos
NORTON CHARDONNAY 2009
13% ALCOHOL
ALTURA VIÑEDO 850 A 1100 M
PERDRIEL, LUJAN DE CUYO
MENDOZA

Estimados, espero que lo prueben y me comenten que les pareció, aunque esto no es una verdad absoluta y lo que me gusta a mí puede no gustarles. Lo importante es probar y ejercitar nuestro espiritu crítico.

Salud!!!
Dwine!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegría tenerlo nuevamente amigo mio!!

(estaba tan desorientado que casi casi me compro un termidor...)

Como le contara alguna vez, mi experiencia con los blancos era "vade retro satanas", hasta que cierto día fui a una excelente exposición de vinos "boutique" (que Ud. me recomendó por cierto) y una linda señorita de rizos dorados (sommelier de Ruca Malen) me dijo : "vos porque no probaste el Doña Paula"... y zas!... mi vida cambió... (que vinardo el Doña Paula ya que lo menciono) y de ahí en mas... cada tanto un blanquito fresquito con algún entremes me pinta...

Eso sí para mi (al menos por ahora) es mas bien un "aperitivo"... pa morfar le sigo dando al tinto che...

lo pruebo y le comento...

y una alegria leerlo mi amigo... sabe Ud. cuanto lo quiero.

MundoPassa