jueves, 10 de septiembre de 2009

VINOS QUE HE PROBADO VI


NEWEN PATAGONIA
MERLOT 2006 ALCOHOL 14,5%
BODEGA DEL FIN DEL MUNDO
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
NEUQUEN

Asado al horno con papas y ensalada, no tenía ganas de tomar malbec ni cabernet, en la góndola encontré una solitaria botella de un merlot, justo lo que necesito pensé. Por otra parte que es lo peor que puede pasar, como dice mi amigo Raqui, que no nos guste en tal caso lo sodeamos (verbo utilizado por los enólogos de la mesa del bar).
Esta no es la situación, me encontré con un vino que al descorcharlo los aromas a frutos rojos maduros fueron lo primero que percibí. Es importante que al destapar una botella de vino se tomen el arduo trabajo de olerlo, esto nos va a dar un indicio de los aromas que vamos a tener en nuestra copa, con la ventaja de predisponernos de la mejor manera, aunque si me preguntan a mi, siempre que abro una botella de vino estoy bien predispuesto, porque sino tomo agua.
Al servirlo me encontré con lo siguiente:
Color
Me sorprendió el color rojo rubí brillante que tenía, si bien al inclinar la copa se nota el color evolucionado con un tono levemente más apagado.
Aromas
Los aromas a frutos rojos maduros son su característica principal, así como también hay notas especiadas y minerales.
Boca
En boca no presenta aristas, está redondo, taninos maduros y sabroso. No es largo en boca y está para tomar ya, el año que viene puede ser tarde.
El precio es $24.
Salud!!!
Dwine!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oí que hay una EXPO en La Rural?...

que sabe del tema?...

valdrá la pena?...


(bien ahi lo de "lo sodeamos"... lo incorporo a mi vocabulario... Raky, un filósofo...)

D-Wine dijo...

Estimado, La feria de vinos fué del 8 al 10, es decir terminó ayer.
50 bodegas presentaron la cosecha 2009 y anteriores. Todavía no tengo comentarios acerca de cuales vinos fueron los destacados.
Salud!

Anónimo dijo...

a que oportuno lo mio... je je

bueno, aca le mando (junto con mi fuerte abrazo) una suerte de "perlita" pa motivarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=cbgGJHnc1m0

(esta noche me traen el Norton chardonay para acompañar una Rabas... despues le cuento)


Mundo Passa (besos a sus damas)