jueves, 27 de septiembre de 2007

Torrontes

Escribo para comentarles que hay un torrontés que uno debe probar para decidir si le gusta o no, este varietal tiene la particularidad que se trata de un gusto adquirido, esto quiere decir que hay gente que le gusta y otra que no lo puede ni oler. Yo era uno de los que prefería otro tipo de vinos blancos, le di varias oportunidades y ahora me estoy volviendo un poco fanático. He degustado varios y hasta ahora me quedo con el que motiva estas líneas, se trata del Colomé Torrontés 2006 de la bodega de Donald Hess en Salta. Un blanco vibrante, con aromas a ensalada de frutas tropicales maduras, dulces, con con un dejo a uva moscatel, la impresión al olerlo es que estamos ante la presencia de un vino dulce pero al degustarlo es seco, amable, con una sensación punzante en la lengua, una acidez que le da mucha frescura, buen recuerdo en boca, y lo más importante es rico. El precio $30, pero bueno, lo que cuesta vale.
Hay que darse el gusto, aunque sea una vez.
Salud!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta más el Chardonnay...
Cual me puedes recomendar?
Gracias.

D-Wine dijo...

Hay un chardonnay que probé ayer y me pareció muy bueno, se trata del Benjamin Nieto de la Bodega Nieto Senetiner del 2006. Exelente relación Precio Calidad $12.

Anónimo dijo...

Estimado, que opina del Doña Paula (sauvinon blanc, si no me equivoco) lo probe en una Feria de esas "Boutique" y ahí deje el mito de "los vinos blancos me hacen doler la cabeza" para darme cuenta que me estaba perdiendo un mundo maravilloso...

lo escucho...

Anónimo dijo...

Leí con atención lo que escribiste sobre el torrontes de Salta, creo que en alguna oportunidad lo conversamos, que a mi me gustaba la infinidad de matices en el gusto y aromas que presentaba sin poder, con mi nulo conocimiento decifrar, probe tambien el de la Rioja pero no me gusto. Esta bien que le des otra oportunidad al torrontes, para que alguno, sea riojano o salteño, te pueda gustar.
Es raro lo del torrontes, como puede se que uno te guste tanto y otro de otra region no te guste nada, la region o como dicen ustedes, el terrunio marque tanto sus caracteristicas, que puedas llegar a ser tan distintos?

TDE