viernes, 14 de septiembre de 2007

FERIAS DE VINOS Y BODEGAS 2007

Mi impresión acerca de la feria de este año en líneas generales es muy buena, me faltó quizás mas tiempo para apreciarla y recorrerla más a fondo. Aquí les comento algunos de los apuntes que tomé (sobre todo tomé):
Me gustó mucho la forma en la que prepararon la feria los Salteños, el stand tenía variados folletos de alta calidad de las bodegas, además de información turística importante para los que fueran en busca de datos para hacer la ruta del vino por los Valles Calchaquíes. Les pregunto, porque yo no lo vi, el resto de las provincias productoras que a través de sus bodegas participaron de la feria ¿presentaron algo similar?.
Respecto de los vinos que puedo decirles que no hayan tratado los medios especializados, fue muy interesante degustar varios vinos de bodegas pequeñas que presentaron propuestas muy interesante y con una relación precio calidad excelente, tal es el caso de uno de los tintos que degustamos y que más nos gusto, Humanao Reserva de la Bodega Belén de Humanao - Salta $ 50 por un vino que en cualquier lado si te lo sirven y te dicen que sale 100 mangos le crees. Estaban también las Bodegas Clásicas, que paradójicamente son las que más encanutan los vinos buenos. Otro vino que me gusto es un pinot noir de la Patagonia tanto el reserva como la línea normal, realmente lograron un excelente vino. Para finalizar quiero agradecer a Iris (mi mujer), Facundo y Ricardo (amigos) por haberme acompañado y no hacer que me sienta un borracho solitario...
Terminar tomando fresita en una feria de esta naturaleza, está bien o mal?, se viene la encuesta...
Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! que felicidad sin precedentes tenerlo amigo mio en el "eter" y ni mas ni menos que acompañado de sus preciados consejos y comentarios!!

Al fin volveré a Beber como corresponde!!

Mis Felicitaciones y Gracias por brindarnos sus conocimientos!!

consulta: provó el Domingo Molina en la Feria??? (sigue siendo excelente??, se que con los precios se avivaron un poco, pero desde que me lo recomendó por primera vez he quedado "de perillas" con quienes me pedian alguna recomendacion en la materia...

Saludos Cordiales
Mundopassa

D-Wine dijo...

Mundopassa, muchas gracias por tu comentario, es un placer tenerte aquí. Respecto a tu consulta es cierto, el precio aumentó en lineas generales para todos los vinos, pero la calidad sigue siendo la misma, aunque creo que la del 2006 es bastante más potente en lo que a los aromas se refiere que las anteriores.
Un abrazo