jueves, 21 de febrero de 2008

Vacaciones en Salta I

Aquí desde el bar del hotel les escribo mis primeras impresiones acerca de Salta, llegamos el sábado a las 14:05 y a las 15:30 ya habíamos salido del hotel rumbo a la plaza principal. Para entrar en clima unas empanadas de carne y una cerveza Salta fuerte.
Luego una siesta prolongada y una cena liviana. El domingo y el lunes recorrimos las ciudad, fuimos al cerro y contratamos la excursión para ir a Cachi, el martes 6 AM estábamos desayunando y a la 7:20 nos pasaron a buscar, a las 9:00 AM de vuelta en el hotel, si, no pudimos llegar a Cachi porque la lluvia durante toda la noche había producido un derrumbe que corto la ruta. El miércoles volvimos a repetir la misma rutina, ya con otra suerte. Nos toco un día espectacular y pudimos disfrutar de la ruta y sus paisajes. En una de las paradas en la llamada piedra del molino (3348 msnm) vimos 5 cóndores volando, era eso o las empanadas y los litros de vino que empiezan a hacer efecto. Llegamos a Cachi y comimos cabrito y después recorrimos el pueblo, nos encanto, muy pintoresco, compramos pimentón, cedron, comino y tomates secos. Camino de regreso paramos a ver el valle encantado pero había muchas nubes que lo cubrían, por lo que no bajamos.
Aquí van algunas fotos.

El viernes vamos a la quebrada de Humahuaca. Así que después sigo escribiendo.
Salud!

En Cachi comimos Cabrito...