sábado, 9 de febrero de 2008

Los Tipos de Vinos

Aquí empieza lo más interesante, por ejemplo, las preguntas existenciales que grandes escritores de temas enologicos y gastronomicos se han hecho:
Porque se llama blanco al vino blanco y tinto al vino tinto?
Puedo ensayar respuestas y decir cosas tales como que tinto viene de tintura (que tiñe), y lo de blanco es mas inexplicable aun, pero puede deberse a la imposibilidad de describir en una forma simple la realidad de lo que se estaba percibiendo en el aspecto visual, un ejemplo practico seria el siguiente, cuando tomamos un chardonnay añejado en roble su color se asemeja a un amarillo pálido, pero si digo ayer me tome un vino amarillo me verían como diciendo: que le paso?. Podríamos estar años discutiendo este tema, pero no estamos lo suficientemente borrachos. Así que sigamos con lo nuestro.
Entre los tipos de vinos no me voy a extender mucho por ahora, así que vamos a empezar de a poco y la vamos a ir complicando mas adelante.

Tipos de Vinos

Blancos, Tintos y Rosados, entre ellos tenemos secos o dulces de acuerdo al porcentaje de azúcar residual que encontramos en el vino. También están los espumantes que van a merecer un comentario aparte, producto de su complejidad y particular método de elaboración.

No hay comentarios: