martes, 3 de febrero de 2009

Despues de tanto tiempo...

Está bien, acepto las críticas, podrán decir que los abandoné o que no les estuve prestando la atención que se merecen, es cierto y les pido disculpas, no tengo demasiadas excusas que dar. Pero entre la mudanza, el trabajo, no tener internet en casa hasta establecerme y un montón de cosas que andan en mi cabeza, solo puedo pedirles disculpas y esperar que entiendan. Si hay algo que no descuidé, fue el vino, así que me pareció apropiado contarles que es lo que estuve degustando lo suficiente como para hablar de ello.

Hay logros que me gustan contar y sacar pecho por ellos, tener la sensación de poder decir eso lo logré yo, cabe aclarar que también es participe de este logro mi mujer, pero para mí no hay mejor cosa que conseguir que gente que no tome vino en algún momento lo haga, pero no por el mero hecho de tomar sino por el disfrute que dicha situación trae aparejada. Y esto nos sucedió con el vino al cual me voy a referir.

Así como hay comidas para las diferentes estaciones también hay vinos que se adaptan a ellas. Unos de los vinos que habitualmente no les dan la importancia que se merecen son los rosados. Siguiendo con el tema, en estos veranos calurosos la mejor elección fue el vino rosado, los que estuvimos degustando son: El Syrah rosado de Santa Julia 2008, El Merlor rosado de Norton y el Syrah rosado de Finca Las Moras. Mi podio es, primero el Santa Julia 2008 Syrah Rosé, luego el Finca las Moras Syrah Rosé y por último el Mil Rosas Merlot Rosé de Norton 2007. Respecto a este último tengo que hacer una aclaración, al no poder apreciar la misma cosecha de los anteriores es por este motivo que lo puse en este lugar, el color aparecía apagado y los aromas no eran los que uno espera de un rosado, expresión frutal en todo su esplendor.

Recomendación, los vinos rosados beberlos entre 6 y 8 grados centígrados, y se pueden servir como aperitivo o con la comida, va bien con un churrasco como así también con pizza o pollo asado, tienen una muy buena versatilidad. Porque dependiendo la uva que le da origen es su característica tánica, su potencia en boca y el syrah en ese aspecto funciona perfecto y es mi elección.

Bueno amigos, los dejo hasta la próxima, lo más seguro es que ya les escriba desde Bogotá – Colombia, puesto que con Iris nos vamos de vacaciones para allí, Bogotá, Cartagena de Indias y Santa Martha nos esperan.

Salud!!!

No hay comentarios: