miércoles, 3 de febrero de 2010

Y ahora de que se van a disfrazar...

Se que los tengo descuidados, pero no me alcanza el tiempo, les prometo ponerme al día pronto. Mientras tanto y para despuntar el vicio le transcribo una nota que me sorprendió gratamente. Hace ya algunos años, cuando comencé con esto del vino, me interesaba encontrar la mejor relación precio calidad, esta se logra degustando vinos a ciegas, es decir, sin dejarse influenciar por las etiquetas, muchas veces etiquetas marquetineras hacen creer que son grandes vinos. Si bien este no es el caso, me causa placer ver como los humildes vencen a los poderosos, como un espumante de U$S 40 vence a los grandes champagnes franceses.



Foto: Gentileza Nyetimber

Un espumante inglés fue elegido mejor espumante del mundo
Obtuvo por primera vez la Medalla de Oro venciendo a productores franceses líderes como Bollinger y Louis Roederer

Después de un fin de año 2009 en el que los cava españoles y los vinos prosecco italianos alcanzaron por primera mayores ventas en el mundo que los champagne franceses, ahora le llega el turno a un espumante inglés de alzarse con la Medalla de Oro del principal certamen internacional de la categoría, por delante de los célebres Bollinger y Louis Roederer. Para la industria del champagne de Francia, acostumbrada a liderar en todo el mundo, el golpe es duro.

El vino premiado es el Nyetimber´s Classic Cuvée 2003, elaborado por la bodega Nyetimber, ubicada en el condado de Sussex (sur de Inglaterra), una región que cuenta con los mismos suelos que la de Champagne. El premio fue obtenido en el certamen "Bollicine del Mondo", organizado por la revista italiana Euposia , que cada año congrega a los espumantes de todo el mundo en una cata a ciegas realizada por críticos especializados y productores de vino, según informa The Telegraph .

El Classic Cuvée fue elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier y su precio es de 40 dólares, muy por debajo de sus principales competidores franceses. Eric Hareema, propietario de la bodega Nyetimber (fundada en 1988) afirmó que el éxito del espumante se debió al verano caluroso que tuvieron en el año 2003, lo que les permitió obtener uvas de muy buena calidad.

Información provista por Piano15 y LA NACION



Jajajajaja, y yo me Rio de Janeiro...

No hay comentarios: