martes, 20 de octubre de 2009

VINOS QUE HE PROBADO X

Hace unos cuantos años, cuando hice mi segundo curso de vinos en el CEBA (Centro de Enólogos de Buenos Aires), conocí al Lic. Hector Becerra quien nos dió un curso de cata, hoy gracias a mi amigo Eduardo Perdomo me llegan 2 vinos. El primero un Viognier y el segundo un Cabernet Franc ambos 2007 y es el Vino Hector Becerra.

DATOS
VIOGNIER 2007
ALCOHOL 13,5%
EL ACEQUION VALLE DEL PEDERNAL
SAN JUAN

VISTA
Color amarillo claro, sin perder reflejos verdosos, limpio y brillante.
NARIZ
Aromas a citrus, manzanas verdes, flores blancas y algo que noto en los vinos de San Juan, es un dejo levemente entre ahumado y mineral, esto mis amigos es el terroir.
Boca
Fresco, buena acidez, largo en boca, levemente mineral.

La verdad es que me pareció un excelente vino, espero encontrarlo en un par de años, porque si como dicen los entendidos el viognier mejora con la edad, este va a estar espectacular.



El Cabernet Franc, lo dejo para la próxima.

Gracias Eduardo y Gracias Hector por tan buen vino.
Precio, no tengo idea.

Salud!
Dwine!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Diego H.:
Un feliz encuentro posiblemente muy cercano, ya que con Eduardo pertenecemos a una misma parroquia que asistimos y nos vemos seguido.
Te explico que esos vinos son de San Juan, en el valle del Pedernal, mas arriba se encuentra El Acequión. Este es un lugar unico no de Argentina sino del mundo, por su amplitud termica, viento, clima y tierra muy pobre. Practicamente no hay que hacerle nada a la viña, unicamente podar y cuidar los brotes por el viento. No se hacen tratamientos quimicos porque no lo ataca ningúna plaga; si hay una, viene el viento Zonda y con la humedad ambiente del 0% y el calor no aguanta ningún hongo. La planta produce muy poco, es un lugar donde da 6.000 Kgrs. sin hacer raleos, no hay lugar en el pais que de esa cantidad.
Bueno de los vinos saca tus propias conclusiones, del espumante que tengo único en el país, 18.000 botellas, método Champenoisse, dos años sobre borra, personalmente te cuento un pequeño defecto que tiene pero es imposible de descubrir.
Me gustaria mucho un encuentro para degustar y hablar de vinos, estamos en contacto un abrazo.
Héctor
PD. Soy Fruticultor Enólogo Nacional, no Lincenciado.-

Enólogo Héctor H. Becerra B.

D-Wine dijo...

Estimado Hector,

Muchas gracias por la aclaración, siempre se aprende algo, yo entendía que todo los enólogos eran licenciados.
Pasando al tema del vino, cláro que me gustaría muchísimo un encuentro para desgustar y hablar de vinos. Es mi pasíón.

Un fuerte abrazo!!!