sábado, 2 de agosto de 2008

San Pablo - Brasil junio/08 I

Antes que nada, me gustaría que visitaran: http://knol.google.com/k/diego-hernan-escobar/me-gusta-el-vino/1bu19zdv51irv/2
Ahora si, le voy a relatar en breves palabras lo que fue el viaje que hicimos con Iris a San Pablo - Brasil para asistir a los festejos por los 100 años de la Inmigración Japonesa a Brasil.
Salimos de Buenos Aires el 19 de junio y llegamos pasado el medio día a nuestro destino, una vez instalados en el Hotel AKASAKA en pleno barrio Liberdade, lo que vendría a ser el J-town (barrio Japones), fuimos a retirar nuestras invitaciones para el sambódromo donde se llevarían a cabo los festejos principales con la presencia del Principe Heredero Naruhito. Luego de las 3 horas que pasamos cortando clavos para que nos dieran las estradas y con ellas en la mano nos fuimos a comer algo, entramos a una especie de Mc Donalds de la comida japonesa/China.




Las caras de felicidad se deben a que la comida estaba muy rica, comimos unas gyozas rellenas de carne de cerdo y legumbres (algo así como unos ravioles que se cocinan al vapor y luego se doran en la plancha o teppan) y luego unos teppan yaki de frutos de mar, con los camarones como protagonistas. Todo regado con Cerveja Bohemia.















Luego de dormir nos levantamos para desayunar y al salir la calle presentaba un aspecto festivo, lo chicos de las escuelas con las banderitas, las señoras con sus kimonos y la policia con sus armas. Luego nos enteramos que venía el Principe Heredero a una ceremonia que le habían preparado.

















Luego nos fuimos para el centro de convenciones Anhembí donde se llevaban a cabo todos los eventos gratuitos y libres. Como eso merece un capitulo aparte lo voy a relatar en la próxima entrada.
Salúd!